La beta de Android 7.1.2 Nougat ha comenzado a llegar a los Nexus con menos de 24 meses en el mercado, y aunque Google no ha dado lista de novedades al tratarse de una actualización de mantenimiento si que esconde una importante novedad para los Nexus 5X y Nexus 6P.
El famoso gesto del sensor de huellas para ver las notificaciones deja de ser exclusivo de los Pixel. Al final no hay limitaciones de hardware y los Nexus 5X y Nexus 6P disfrutarán de este gesto con Android 7.1.2 Nougat.
Deslizar el dedo para ver notificaciones
Los Nexus 5X y Nexus 6P actualizados a Android 7.1.2 ya pueden disfrutar del nuevo gesto llamado deslizar el dedo para ver notificaciones que se puede activar desde Ajustes > Movimientos.
Este gesto nos permite deslizar del dedo hacía abajo en el sensor de huellas para desplegar la barra de notificaciones sin tener que tocar la pantalla. Si volvemos a deslizar el dedo hacía abajo otra vez más se mostrará la barra de ajustes rápidos.

Este gesto nos ofrece una forma muy rápida de acceder a las notificaciones de nuestro dispositivo, ya que nada más desbloquearlo con nuestra huella, podemos hacer ese pequeño gesto para ver todas las notificaciones y no tener que usar otro dedo.
Android 7.1.2 Beta ya está disponible en el Nexus 5X. Se espera que durante las próximas horas o días también llegue al Nexus 6P. La mejor forma de actualizar a la beta es a través de android.com/beta.
En Xataka Android | Android 7.1.2 beta ya disponible para descargar... a menos que tengas un Nexus 6 o Nexus 9